Ecobrisa Manualidades

Centro de entretenimiento familiar

Con el aumento de teléfonos móviles en los hogares, cada vez nos reunimos menos en el salón de casa frente a la televisión o para jugar. Hoy veremos cómo podemos crear un centro de entretenimiento familiar más acogedor para todos los miembros de la familia, nuestros mejores amigos.

¿Qué debe tener un centro de entretenimiento familiar?

El mueble de la televisión es el eje de un centro de entretenimiento, por lo que al escogerlo para comprarlo debemos tomar en cuenta varias características.

Centro de entretenimiento familiar

Estilo

Por supuesto el estilo debe ir en equilibrio al resto de decoración del salón de tu casa, tanto en colores como materiales y terminados. Aunque lo más recomendable son los estilos minimalistas y modernos.

Tamaño

Si ya tienes un televisor, deberás adaptar las medidas del mueble a éste, en caso contrario tienes toda la libertad de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha todo el espacio que tengas disponible en la pared que quieras colocarlo, tomando en cuenta que no se refleje la luz de la ventana en el televisor, ya que esto puede dañarla con el tiempo.

Materiales

En el mercado hay una amplia variedad de muebles con diferentes materiales y estilos, como los rústicos que son de madera “poco tratada” o el estilo industrial, que tiene elementos metálicos a la vista, también los hay de plástico o vidrio, sea el que sea que elijas, procura que tenga gran resistencia, de esta manera será duradero en tiempo y uso, sobre todo si tienes niños en casa.

Capacidad de almacenamiento

En principio es la tv la que ocupa un lugar protagónico, pero en un hogar hay diferentes tipos de entretenimiento, como las consolas de juegos, auriculares, micrófonos, altavoces y todo lo que necesitas para jugar, lo ideal es que todo quede almacenado en el mueble de la tv, así no habrá nada a la vista cuando no se esté usando, dando una sensación de orden y limpieza.

Y si tu familia es de las que le gustan los juegos de mesa, el mueble de la la tv es el ideal para guardar todos ellos como barajas, tableros y fichas de los juegos.

Estética

La visión general de la sala de tu casa debe ser armoniosa, ordenada y limpia, a esto yo lo llamo estética, por lo que todo lo que se ve, debe estar en su lugar y algo que no nos gusta ver a simple vista son los cables de los diferentes aparatos electrónicos que colocamos en nuestro centro de entretenimiento familiar, asegúrate que el mueble tenga diferentes perforaciones para pasar cada  cable por la parte posterior, dejando por delante una vista limpia y diáfana, pero a la vez que no sean un enredo para evitar cortocircuitos y accesibles para conectar fácilmente cada cable con su aparato electrónico correspondiente.

Como puedes ver un mueble para el centro de entretenimiento puede ser tan sencillo como complejo que tú necesites, lo más importante es que pensemos en toda la familia cuando vayamos a comprar uno nuevo, así seguro compartirás más tiempo junto a los tuyos. 

Comparte

Salir de la versión móvil