Ecobrisa Manualidades

Cómo elegir la mejor parrilla

¿Cómo elegir la mejor parrilla y cuándo comprarla? Tanto invierno como verano son buenos momentos para reunirse con la familia alrededor de una parrilla, por eso hoy te traigo una guía para que conozcas cuales son las características que debes buscar en una parrilla o asador antes de comprarlo.

Características de una buena parrilla

Capacidad

Debes saber para cuantas personas vas a preparar el asado, en el mercado existen parrillas con diferentes capacidades, no es lo mismo una con la capacidad para un pollo que para un cerdo, por lo tanto compra la que tenga la capacidad para cocinar la cantidad de comida que tú necesitas.

Tamaño

Dependerá del lugar donde la vayas a colocar, si es la primera vez que va a comprar una parrilla, no te dejes llevar por lo que vas a hacer en el futuro lejano, sino, ten claro lo que necesitas ahora y compra según el espacio que tienes disponible ahora mismo. Créeme, si compras algo muy grande pensando en un gran proyecto futuro, posiblemente nunca lo hagas.

Forma de cocción

Entre las muchas parrillas que hay, se diferencian según el tipo de cocción de los alimentos, aquellas que funcionan sólo como asador y aquellas que pueden usarse además como horno, ya que tienen tapa y se cocinan los alimentos mucho más rápido. ¿Cuál es la que te conviene?

Accesorios

Algunas parrillas vienen con diferentes accesorios, también llamados menaje, para mejorar la experiencia del asado, accesorios como cestas, bandejas de goteo, bastidores para barbacoa, utensilios, pinzas, termómetro, planchas y sartenes.

Además de accesorios para el mantenimiento de la parrilla; funda para cubrirla, cepillos de limpieza, guantes, pala recoge carbón, etc.

Todos estos elementos adicionales son muy útiles y si no la parrilla que compres no viene con ellos, posiblemente tendrás que comprarlos en un futuro no muy lejano.

Movilidad

Elige el tamaño de tu parrilla no sólo por la cantidad de comida que puedas preparar, o el lugar donde pienses colocarla, sino, según el tipo de movilidad que tenga, que sea de fácil transporte para llevarla a la playa, a casa de un amigo o familiar o simplemente de un lugar a otro de tu casa. Observa si tiene ruedas o si se puede desmontar fácilmente.

Combustible

Hay parrillas o asadores al carbón, a gas o eléctricos, cada uno tiene diferentes tipos de emisiones, por ejemplo la de carbón suele soltar ceniza además del humo del asado. El combustible no sólo afecta al lugar de colocación de tu parrilla, sino de los recursos que quieras utilizar en ella, sabemos que la luz eléctrica es muy cara, el carbón suelta ceniza  y el gas puede ser muy peligroso y volátil. Elige el combustible que mejor se adapte a tus posibilidades.

Limpieza

Para mi es importante saber qué dificultad presenta la limpieza de la parrilla, así como el tiempo que me llevará hacerlo. Algunas de ellas tienen bandejas extraibles que se pueden meter en el lavavajillas o poner a remojo en un recipiente exterior, eso ayuda mucho a limpiarla fácilmente y a profundidad.

Así que al elegir una parrilla para comprar, revisa si esta característica y las otras características mencionadas aquí, se adaptan a tus necesidades.

Si conoces a alguien que le pueda ayudar este post, ¡compárelo!

Comparte

Salir de la versión móvil