Ecobrisa Manualidades

Cumplir los propósitos de año nuevo

Hoy te traigo varios tips para que sepas cómo cumplir propósitos de año nuevo, se acerca el fin de año y muchos ya estamos preparando nuestra lista de propósitos para el  año que viene, bajar de peso, aprender un idioma, hacer más deporte, etc. Es decir estamos en la parte fácil y la que más ilusión nos hace, apuntamos tantas cosas que pretendemos cumplir, pero a la hora de la verdad, no pasa del mes de enero.

Pero hoy te traigo los mejores consejos para ser constante al momento de cumplir los objetivos que nos hemos propuesto para el año nuevo, antes de comenzar, recuerda que tienes 365 días para cumplirlos.

Estos son los 10 propósitos de año nuevo más comunes:

  1. Hacer ejercicios.
  2. Comer saludable.
  3. Comprar un auto nuevo o casa.
  4. Bajar de peso.
  5. Dejar de fumar, el alcohol o cualquier otro vicio.
  6. Ahorrar dinero. o salir de deudas
  7. Pasar más tiempo con la familia.
  8. Aprender cosas nuevas.
  9. Emprender
  10. Viajar.

Cumplir los propósitos de año nuevo

Deben ser propósitos realistas

No puedes ponerte como meta para el año nuevo algo que no esté dentro de tu alcance, ni haciendo tu mayor esfuerzo, tampoco puedes crear algo a partir de un supuesto, por ejemplo:

“Cuando gane la lotería, viajaré por todo el mundo” Bueno es un poco exagerado, pero se entiende el punto.

Deben ser propósitos medibles

Para saber si estás cumpliendo un propósito, debes contar con datos, por ejemplo cuando te propones bajar de peso, lo ideal sería decidir cuántos kilos quieres bajar, o hasta qué peso quieres reducir. 

Otro ejemplo; cuando te propones leer más, es importante que fijes un número de páginas o tiempo que leerás.

Deben ser propósitos específicos

Al especificar una meta, es más fácil enfocarse y trabajar en el proceso que te llevará a cumplirla. 

Por ejemplo, si te propones comer mejor, lo ideal sería pensar en incrementar más verduras en tu comida.

Otro ejemplo, quieres aprender un idioma, es más específico si decides apuntarte a un curso concreto para aprenderlo.

Crea rutinas y hábitos

Una manera fácil de cumplir un propósito es creando rutinas alcanzables, es decir no puedes pretender rutinas imposibles, por ejemplo, ir al gimnasio todos los días, o no comer nunca más chocolates o cualquier tipo de propuesta poco real y difícil de cumplir.

En cambio puedes hacer una lista de pequeños objetivos que puedes dar como; caminar 15 minutos cada día, reducir la ingesta de dulces, es decir cosas que sí puedes incluir en tu día a día sin problema.

Por ejemplo, si deseas bajar de peso, visita a tu médico nutricionista y pregúntale cómo puedes sustituir algunos alimentos que te impiden bajar de peso, ya sea dulces, refrescos o frituras. Entonces al momento de tomar un tentempié ya no recurrirás a la comida chatarra, sino a lo que te aconsejó tu médico, convirtiéndose en tu nueva rutina.

Crea tu propio plan

Un plan es el paso a paso de un proceso, crea tu propio sistema, según todos los recursos que tengas a mano; tiempo, dinero, habilidades, necesidades, interés,etc.Cada persona lo hará de forma distinta, por lo que debes crearlo tú mismo, siendo realista y concreto.

Cómo cumplir grandes propósitos

Tal vez quieras cumplir un gran propósito, que al planificar suena bien, pero al momento de ponerte manos a la obra, no llegas ni a terminar el mes de enero.

Para este tipo de propósitos, debes ponerte metas cortas y escalables, es decir; debes poner un objetivo a cumplir dentro de un plazo de tiempo, que sumado al objetivo anterior te acercarás cada vez al propósito que quieres llegar.

Por ejemplo, si quieres ahorrar para comprarte un coche, lo primero es calcular cuánto debes ahorrar, dividir esa cantidad en 12 meses si cobras mensual o 24 si  cobras quincenal, sin contar con las pagas extras.

Una vez sabes esa cantidad, ya sabes cuánto debes poner por objetivo de ahorro y el plazo para cumplirlo, siempre siendo completamente realista, no puedes pretender destinar un 50% de tu sueldo al ahorro, eso no sería nada fácil de cumplir.

Deben ser propósitos que tengan una razón

Tu propósito debe tener un por qué, estarás más motivada o motivado a cumplirlo. Por ejemplo, Bajar de peso para tener mejor salud

Aprender inglés para optar a un mejor trabajo o sueldo.

Pasos para cumplir los propósitos de años nuevo:

  • Define tu objetivo realista, te puedes ayudar de un vision borad
  • Concreta las tareas para conseguirlo
  • Buscar las herramientas para cumplirlo
  • Cumple tus plazos
  • No te des por vencido
  • Último consejo pero no menos importante: rodéate de un entorno que te ayude a cumplirlos.

¿Qué propósito quieres cumplir en el año que viene? Deja tu comentario. Y si crees que esta información le puede ayudar a alguien más, no dudes en compartirla.

Comparte

Salir de la versión móvil