Ecobrisa Manualidades

Imprescindibles para la oficina

Con el aumento del teletrabajo, nos hemos acomodado en los muebles que tenemos en casa, pero visto que lo que se pensaba que era temporal ahora es permanente, es necesario mejorar las condiciones de nuestro entorno de trabajo y que mejor hacerlo con mobiliario reacondicionado; las sillas de oficina de segunda mano tienen la gran ventaja de ser económicas porque ya están hechas, así como resistentes porque han sido fabricadas con materiales de mayor calidad que los actuales y por lo tanto te van a durar mucho tiempo.

Hay ciertos elementos imprescindibles para la oficina, para que esta sea confortable y funcional, sin dejar de lado que sea un lugar agradable para que tú seas una persona productiva y eficaz.

Cuáles son los imprescindibles para la oficina

Imprescindibles para la oficina

1. Silla adecuada

El elemento más importante de la oficina es la silla, ya que pasamos muchas horas sentados y no sólo está en juego tu comodidad, sino también tu salud. La espalda suele ser la más perjudicada si no usas una silla ergonómica y con sujeción correcta.

Además la comodidad de la silla va directamente relacionada con tu productividad, ya que no tendrás que levantarte de ella más veces que las recomendadas.

Una buena silla además cuenta con ruedas, asiento regulable y giratorio, todo esto hará que puedas hacer movimientos desde la silla, sin tener que hacer giros incómodos, dañando tu espalda.

No olvides las sillas para tus clientes, pacientes, socios o visitantes, deben tener las mismas características de comodidad que las que uses tú, aunque no las vayan a usar mucho tiempo.

2. Mesa o escritorio

Ya es hora de dejar la mesa del comedor libre y comprar una buena mesa para tu escritorio, otro elemento imprescindible, dejando lo obvio de lado como el tamaño, ya que dependerá del espacio que tengas, la mesa debe ser amplia, con el espacio suficiente para todos los elementos necesarios para hacer tu trabajo, como el ordenador y espacio suficiente para el papeleo.

Debe estar a la altura adecuada o regulable, aunque si tienes una silla de altura regulable, lo puedes equilibrar.

Piensa también en la mesa de reuniones si es tu caso, el número de personas a reunirse es el que determinará el tamaño de la mesa.

3. Estantes

La organización y decoración de tu oficina puedes hacerla por medio de estantes o estanterías, hay de todos los tipos, colores, tamaños, materiales, etc. Elige el que tenga las prestaciones más funcionales para ti. 

4. Almacenaje

Es verdad que en la actualidad el almacenaje es más virtual qué físico, pero en  una oficina siempre hay algo que almacenar, por supuesto el tamaño dependerá de la cantidad de documentación o materiales que quieras guardar.

Para esto puedes usar cajoneras, archivadores o armarios.

5 Iluminación

Aunque no es un mueble, tiene gran importancia la luz que tengas para trabajar, esto no quiere decir que debes tener mucha luz, sino que debe estar adaptada a tu tipo de trabajo, por ejemplo si eres creador de contenido tipo gamer, la luz debe ser baja, para evitar la sensibilidad en los ojos al jugar videojuegos. 

Por el contrario si creas contenido como el que yo hago; manualidades, necesito mucha luz para grabar los tutoriales. Es por eso que no hay un estándar de iluminación para todo el mundo, pero sí es muy importante.

Pues ya conoces cuales son los elementos imprescindibles de la oficina. Espero que esta información sea de utilidad para ti o para alguien que conozcas, no dudes en compartirla.

Comparte

Salir de la versión móvil