Ecobrisa Manualidades

La pistola de silicona

Todo manualista que se precie tiene en su arsenal la pistola de silicona o varias de ellas, por eso hoy vamos a ver algunas recomendaciones.

No es necesario comprar una pistola de silicona de una marca reconocida en el campo del bricolaje, de hecho las que he comprado me han salido muy económicas y me han durado mucho tiempo gracias al mantenimiento.

Cómo elegir la pistola de silicona

Según mi experiencia trabajando con esta herramienta, y ya he tenido varias, debe tener el botón de encendido y apagado, es mucho más práctico para apagarla en los momentos que dejamos de necesitarla, sin necesidad de desenchufarla, esto evitará que el cable se rompa.

En cuestión de tamaño, yo recomiendo las pequeñas para hacer manualidades, pero si tu proyecto es más grande utiliza una pistola grande, sobre todo porque las barras de pegamento te durarán más.

Barras de la pistola de silicona

Y hablando de las barras; las más usadas son las de 7 mm y las de 11 mm de diámetro, pero antes de comprar en grandes cantidades, prueba varias, ya que algunas son más adherentes que otras.

Boquillas para la pistola de silicona

Otra cosa muy importante es la boquilla de la pistola, dependiendo del tipo de proyectos que hagas, necesitarás una boquilla más precisa o no, la boquilla es la que distribuye la cantidad y anchura de la línea de pegamento. En el mercado hay pistolas de silicona con boquillas intercambiables, que son ideales para diferentes manualidades.

El mantenimiento de nuestras herramientas es importante como por ejemplo; la limpieza, si la cuidamos, nos durará mucho más tiempo.

Lo idea es hacerlo varias veces al año, según el uso que le demos.

En realidad es un procedimiento muy fácil, lo importante es no dejar que se acumule demasiado pegamento que se haga casi imposible limpiarla, veamos el paso a paso:

  • Encender la pistola de silicona y deja que se caliente.
  • Hacer una bola con un trozo de papel aluminio.
  • Frotar la zona plástica de la pistola de silicona con la bola de papel aluminio, ir cambiando de papel aluminio si se llena de pegamento. Cuidado con el papel, se calienta al contacto con la pistola de silicona y te puedes quemar.
  • Cuando ha salido todo el pegamento, frotar con un paño para terminar de limpiar.
  • Para retirar el pegamento de la punta metálica, utilizar una lija y frotar hasta que quede limpia.

Comparte

Salir de la versión móvil