El plástico es uno de los materiales más contaminantes y hoy te traigo una idea genial para reutilizarlo; pendientes con botes de plástico y lo mejor de todo es que podrás hacer gran variedad de modelos utilizando la misma técnica, además podrás emprender con estos productos.
A mis alumnas poco experimentadas, siempre les recomiendo empezar por manualidades que no les requiera demasiados recursos, es decir no sean muy elaborados ni caros de crear, esto y otros tips les comento en el por de Cómo crear un negocio de manualidades.
Ya he publicado anteriormente ideas para vender, así que échales un vistazo o si prefieres puedes seguir mi programa completo de cómo vender manualidades desde cero, aunque creas que nadie va a pagarte lo que mereces.
Si quieres comenzar un pequeño negocio con este tipo de productos, te recomiendo que compres las fornituras (argollas, ganchitos, mosquetes, alfileres) en paquetes y no en unidades, te saldrán más barato y le sacarás beneficio.
Mira el paso a paso y deja tu comentario o duda al final.
Materiales: – Botes de plástico (de champú o similar) – Argollas – Ganchos para pendientes – Compra AQUÍ – Tijeras – Regla
Cómo cortar el bote de champú para hacer pendientes de plástico
Abrir el bote de plástico para utilizar la parte más plana.
Cortar 2 tiras de 10 x 1 cm
Cortar 2 tiras de otro color de 10,5 cm x 1/2 cm de ancho
Recortar las esquinas de las tiras más anchas para no lastimar a la persona que los use.
Perforar en el centro de los extremos de las 4 tiras de plástico. No recomiendo usar el sacabocados ya que sus brocas son muy grandes.
Colocar la tira más delgada sobre la más gruesa.
Utilizar unas pinzas o alicates para colocar las argollas y unir los dos extremos de las tiras.
Manualista experta en manualidades con reciclaje, formadora de emprendedoras y creadora de contenido desde 2010, con más de 1 Millón de seguidores en redes sociales.
Conoce más sobre mi.