Ecobrisa Manualidades

Interiorismo y decoración: Tendencias 2023

Si estás apunto de hacer una reforma, hoy te voy a dar una guía rápida de interiorismo y decoración que te pueden ayudar para seguir la tendencia de este año, y así no se te quede anticuada rápidamente.

Por suerte hay tendencias para los diferentes estilos que cada uno tenemos, así que encontrarás alguno que te encaje perfectamente y sólo tendrás que añadir tu toque personal o contratar a un profesional como Modrego.

¿Qué se lleva en 2023 en interiorismo y decoración?

Para la decoración de un espacio debes tomar en cuenta los colores, iluminación, textura y por supuesto la organización de todo lo que incluyas en él.

La paleta de colores para este año es la de colores claros y cálidos, lo que da un buen contraste con los estampados que podrás usar para dar tu toque personal a cualquier rincón.

Pero no tires tus muebles, sobre todo si son antiguos, porque los puedes restaurar o renovar con los colores que encajen con tu nueva decoración.

Interiorismo y decoración: estilos

Sostenible

Cada vez más diseñadores se inclinan a los elementos sostenibles, tanto en muebles como en materiales de construcción, la sostenibilidad ha pasado de ser una moda pasajera a establecerse con gran presencia en interiorismo y decoración.

Los muebles son los reyes de este estilo de decoración, ya que se pueden restaurar, renovar o hacer desde cero con materiales reciclados como palets, pero también podemos ver papel pintado, textiles y accesorios creados a partir de material reutilizado.

Boho

Destacan los colores crudos y cálidos, los estampados son geométricos y los accesorios suelen ser naturales.

Este estilo se utiliza mucho por la paz que transmite, al no haber colores fuertes que lo que hacen es dar energía al lugar.

Se pueden utilizar los muebles marrones, sobre todo los que tienen madera a la vista y alfombras hechas con fibras naturales.

Minimalista

En cocinas y baños se ven pocos colores y muebles rectos con esquinas redondeadas, esto hace ver la habitación más limpia, son zonas en las que se usa poco mobiliario y muy pocos accesorios, este estilo es ideal especialmente para parejas sin niños o personas solteras.

Suelos años 30

Los suelos con estampados inspirados en los años 30, vuelven, los materiales son modernos, pero se pueden replicar las figuras de esas baldosas en diferentes materiales, se usan en cocinas, baños, patios, pasillos, escaleras y más.

En la actualidad se puede incluso hacer suelos con diseño propio, así que la imaginación es el límite.

Aesthetic 

En este caso, no es fácil definir lo que encaja en este estilo, porque depende de cada persona, puede ser que busque un lugar minimalista o por el contrario; recargado.

Se usa mucho en habitaciones o lugares donde se pasa mucho tiempo como talleres y oficinas en casa.

Define tu propio estilo aesthetic, es decir, un lugar donde te sientas cómoda, relajada, tranquila o creativa, añade los elementos y accesorios que prefieras como luces, plantas, fotografías, cortinas y un largo etc. 

Aunque la tendencia es la que es, en cuestión de gustos no hay nada lineal, eso es lo mejor, que cada una, podemos darle nuestro propio estilo a la tendencia, así que te animo a hacerlo.

Deja tu comentario, diciendo cuál es tu estilo.

Comparte

Salir de la versión móvil