Los envases de vidrio son muy útiles, se pueden reutilizar para guardar muchas cosas, y lo mejor es que se puede ver lo que llevan dentro, no guardan olores y no desprenden contaminantes como los plásticos.
Hoy te muestro cómo decorar frascos de vidrio aprovechando restos de foamy de forma muy fácil y creativa, mira estas 3 ideas.
✎ Materiales
Restos de Foamy, goma eva o microporoso
Silicona caliente
Tijeras zig-zag
Un punzón o algo similar para marcar el foamy
Botes de cristal o frascos de vidrio
Cómo decorar frascos de vidrio con foamy
Trazar y recortar un figura geométrica en los trozos de foamy o goma eva, utilizar un punzón para no manchar el material.
Pegar en el frasco de vidrio de una forma creativa, no hace falta que vaya de forma ordenada y rigurosa, dar rienda suelta a tu imaginación.
Cubrir el canto y la parte superior de la tapa con el foamy y decorar a tu gusto!
Recortar tiras de foamy con la tijera en zig-zig, sin importar el ancho, (Si no la tienes, simplemente deja el corte recto)
Cortar las tiras del tamaño de tu frasco de vidrio y pegar, la idea es intentar hacer coincidir el borde en zig-zag para dar un toque decorativo.
En la tapa utilizar una tira con uno de los bordes en zig-zag y cubrir la parte superior con un círculo de foamy.
Cortar tiras de 1 cm de ancho y 2 cm más grandes que tu frasco de vidrio.
Medir el contorno de tu frasco y cortar dos tiras de foamy.
Pegar sobre las ultimas tiras, las primeras de forma inclinada y cruzar entre ellas.
Pegar este tejido sobre el frasco de vidrio.
Decorar la tapa con más foamy Y LISTO!!
Y así ya tienes 3 ideas de cómo decorar frascos de vidrio y seguro a ti se te ocurren muchas más, ¡cuéntamelo en un comentario!
Manualista experta en manualidades con reciclaje, formadora de emprendedoras y creadora de contenido desde 2010, con más de 1 Millón de seguidores en redes sociales.
Conoce más sobre mi.