Mi nombre es Victoria aunque todos me llaman Vicky, estudié administración de empresas pero realmente nunca llegué a ejercer esa profesión, sin embargo he encontrado mi pasión en reutilizar los materiales que son considerados basura, haciendo objetos útiles, es por eso que dedico todo mi tiempo desde hace más de 10 años a compartir tutoriales en mi canal de YouTube Ecobrisa.

Llevo unos años enfocándome en enseñar a emprender desde casa con las manualidades, muestro cómo convertir sus productos en irresistibles.

Ayudo a convertir la pasión por las manualidades en un negocio rentable, guiando a mis alumnas en cada paso, hasta que logren su objetivo esto y mucho más lo enseño en mi ACADEMIA

En la búsqueda de nuevas formas de reutilizar materiales he enriquecido mis conocimientos en técnicas, métodos y procedimientos, que no conocía, que me han servido para transformar los materiales y llegar cada vez a más personas que tienen la intención de hacerlo y no saben como empezar.

El espíritu del reciclaje me viene desde pequeña, en mi casa mis padres ya buscaban nuevos usos a los materiales de desecho, aprovechábamos todo lo que podíamos, ese mismo espíritu he transmitido a mi familia con la separación de materiales para el reciclaje y la reutilización.

Con el fin de que gran parte de quienes ven mis tutoriales puedan hacerlos, trabajo con materiales fáciles de conseguir como; botellas de plástico, cartón, papel periódico, telas, CDs, latas, etc.

El tutorial más reciente lo pueden ver AQUÍ

Los objetivos de este espacio son:

  • Crear conciencia medio ambiental.

  • Inspirar a desarrollar la imaginación y la creatividad.

  • Mostrar nuevas formas de utilizar el material de reciclaje, dando una nueva utilidad.

  • Enseñar como ahorrar dinero en regalos, decoración, utiles escolares, etc.

  • Promover emprendimiento haciendo manualidades para vender y crear un negocio.

Desde hace 10 años soy creadora de contenido en redes sociales, dando a conocer técnicas para reutilizar material reciclado por medio de tutoriales, logrando llegar a muchas personas que entre otras cosas han llegado a hacer de este arte, un negocio lucrativo.

Mis cualidades mas valoradas:

  • Claridad: Es una de mis cualidades que más resaltan quienes han recibido mis clases

  • Utilidad: Todo lo que enseño tiene una utilidad práctica y por lo tanto resistencia para darle uso

  • Beneficio: Con cada creación sacarás beneficio ya sea en ahorro o en ingresos adicionales

Ir arriba