manualidades recicladas

Emprender un negocio de manualidades

¿Cómo emprender un negocio de manualidades? Lo primero que debes saber es que sí es posible crear un negocio rentable y vivir de las manualidades, yo lo hago y por eso lo puedo confirmar.

Ahora, debes saber que no lo podrás hacer de un día para otro y mucho menos sin el conocimiento necesario para crear y administrar un negocio. Y por eso te voy a compartir 2 Recursos completamente GRATIS que usan mis alumnnas para mejorar. así que sigue leyendo.

Es posible que se te de bien hacer manualidades, pero no logras vender tus productos y no sabes por qué, la razón más común es la falta de formación en el aspecto administrativo y en marketing dirigido a los productos hechos a mano.

10 Tips para crear un negocio rentable de manualidades 

1. Tomar en serio la creación de manualidades:

Si realmente quieres emprender con tus manualidades, lo primero que debes hacer es dejar de tomarlo como un  hobby.

Para que ésto sea posible debes conocer las distintas fases del emprender un negocio de manualidades, muchas personas no llegan a vender porque no realizan un estudio de mercado y porque quieren vender de todo y a todo el mundo. Es mucho más complicado que eso y por esa razón debes tomar en serio tu emprendimiento, ya que si no estás completamente convencida de que quieres crear un negocio, no podrás superar las etapas que tendrás que pasar y te rendirás, con la consecuencia de haber perdido dinero y tiempo.

2. Qué manualidades hacer:

Muchas veces te puedes quedar bloqueada y no saber qué productos pueden venderse bien, pero si apenas estás comenzando te recomiendo hacer cosas sencillas como bisutería, llaveros, marcapáginas o similares. Te dejo ésta Guía GRATIS para darte más ideas.

3. Crear un producto irresistible:

Mis alumnas pensaban que hacer un producto irresistible era hacer un producto diferente al que estaban haciendo, pues no, simplemente es transformarlo a irresistible, esto se logra al:

  • Hacer productos de alta calidad con terminaciones prolijas
  • Hacer que tu producto sea útil
  • Hacer productos en tendencia
  • Hacer productos memorables

Como ves, no he mencionado que el precio sea bajo, porque a tu cliente ideal lo último que le interesa es el precio, si el producto es bueno, pagarán loque cueste.

4. Diferenciarte de tu competencia:

Es importante que tu producto destaque entre los demás ya que hay mucha competencia, por eso debes:

  • Darle tu propio toque personal 
  • Reflejar tus valores en el producto
  • Resaltar tu producto con un buen packaging.

5. Saber calcular correctamente el PVP:

Uno de los errores más comunes de mis alumnas es calcular mal el precio de sus productos, por lo tanto no obtienen los ingresos necesarios para que su emprendimiento sea sostenible en el tiempo, se olvidan de calcular su propio sueldo, algo que tarde o temprano hará abandonar la empresa. Te regalo una Guía Gratis para que sepas cómo hacerlo.

6. Tener una buena estrategia de ventas:

Al crear tu producto para vender, debes trazar estrategias de venta que te ayuden a escalar, es decir no podrás estar vendiendo el mismo producto toda la vida, una de las estrategias más exitosas son las colecciones, crea colecciones alrededor de tu producto y tendrás ventas a largo plazo.

7. Trazar un plan de acción: 

  • ¿Qué materiales necesitas?
  • ¿Cuáles serán tus canales de ventas?
  • ¿Dónde mostrarás tu producto?
  • ¿Cómo vas a distribuirlo?
  • ¿Cuál será tu alcance virtual?

Estas y otras preguntas deberán tener respuesta, y de ahí sale tu plan de acción, pero recordar que el plan de acción comienza con el diseño y termina con la post venta.

8. Trabajar en la atención al público:

Si quieres fidelizar a tus clientes, debes trabajar en la atención al público, la venta no termina en el intercambio de dinero por el producto, sino, en el tratamiento post venta que tú le des al cliente, si es buena, el cliente volverá a comprarte.

Algo que debes saber es que mantener un cliente y fidelizarlo te sale más barato que conseguir uno nuevo.

9. Reconocer los errores y enmendarlos:

Cuando digo errores, me refiero a todo tipo, ya sea en diseño, fabricación, venta o cualquier otro punto del plan de acción. Por ejemplo:

  • Ofrecer productos personalizados al 100%, te dará mucho trabajo.
  • Hacer productos que tomen demasiado tiempo.
  • No calcular el precio de venta correctamente.
  • Tomar un pedido sin un abono para los materiales.
  • No controlar las finanzas

10. Mantener una mentalidad ganadora:

No te frustres porque no vendes, esto suele pasar cuando no se hace un estudio de clientes, por lo que tiene fácil solución.

No le temas al dinero, no pienses que es escaso y no le des más valor que el que tiene.

Trabaja en tus ideas limitantes, como el “no puedo” “no soy capaz” “es difícil” etc.

Estas son algunas de las cosas que debes aplicar para emprender un negocio rentable de manualidades, pero si realmente quieres conocer todo sobre el marketing dirigido a los productos hechos a mano, puedes acceder al programa VENDE TU ARTE, en el vídeo que te dejo aquí debajo, podrás saber lo que contiene.

Si crees que ésta información le puede ayudar a otra persona, no dudes en compartirla.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.