5 señales de que es momento de comprar una cocina de pie nueva

Actualmente las cocinas de pie se están volviendo cada día más comunes, por el hecho que viene integrado el horno y se ahorra espacio en la cocina.

Cómo todos sabemos la cocina es el centro neurálgico de la casa, pasamos mucho tiempo en ella y va en aumento las personas que prefieren hacer la comida casera para mejorar su alimentación.

Tanto personas solteras como familias buscan la mejor opción para su cocina, buscando ahorro, comodidad y estética, por eso hoy te comento 5 señales de que es momento de comprar una cocina nueva.

1. Aumento de la familia.

Tal vez cuando recién formaste tu familia tenías una pequeña cocina, que es la que usabas de soltera/o, pero ahora ya son más y se te quedó pequeña, busca una cocina de pie con más fogones, que tengan diferentes intensidades para que puedas cocinar eficazmente, sin gastar demás energía o esperar demasiado para que se cocine algo.

2. Desgaste.

Por supuesto al darle tanto uso a la cocina, ésta se desgasta, se raya con la limpieza, ya no funciona igual, incluso puede que sus fogones estén obstruidos y ya no puedas usarlos. En este caso cambiar la cocina es una prioridad, ya que puede ser un verdadero peligro.

3. Desgaste energético.

Las cocinas más modernas tienen un gasto energético reducido, ya que deben cumplir con la nueva normativa. Además que puede ser un gran ahorro mensual ya que tendrás que pagar mucho menos ya sea en gas o electricidad.

4. Antigüedad.

Posiblemente en un momento dado pudiste reparar tu cocina, pero ya no encuentras los accesorios o repuestos para que te sirva igual que antes o en un momento dado quieras renovar tu casa y la cocina no se debe quedar atrás, si cambias los muebles, paredes, menaje y demás, tu cocina al ser el centro de esa habitación, debe ir en armonía con el resto.

El cambio de cocina además de ser un cambio estético, debe ser una actualización para que tengas cocina por muchos años más.

4. Prestaciones.

Tu cocina no tiene horno, es muy estrecha, tiene pocos quemadores o cualquier cosa similar; es hora de comprar otra.

Consejos para comprar una cocina de pie nueva

  • Debes tomar en cuenta las medidas de las que dispones, tanto de ancho como de alto, no querrás que quede disparejo, considera si es posible hacer alguna modificación al mobiliario de tu cocina para adaptar la nueva.
  • También debes fijarte que no desentone con la decoración y estilo de tu cocina, hay cocinas más tradicionales como las blancas de toda la vida y otras más modernas, por ejemplo con estilo industrial que tienen el metal a la vista.
  • Elige funcionalidad antes que diseño, ya que es más fácil limpiar y mantenerla en buen estado.
  • El horno incorporado es una gran ventaja, ya que no vas a usar espacio adicional para colocarlo, busca una cocina con horno que se limpie fácil, te ahorrarás mucho tiempo y lo tendrás siempre listo para usar.
  • Algunas cocinas de pie cuentan con una gaveta en la parte inferior, muy útil para guardar sartenes, paños de cocina o similar.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir tu nueva cocina. ¡Hasta la próxima!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.