Cómo reducir el uso de plástico

Cómo reducir el uso de plástico

En la actualidad, el consumo de plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran magnitud. El plástico, se ha vuelto omnipresente en nuestros hogares, así que hoy te voy a dar ideas para que sepas cómo reducir el uso de plástico.

Afortunadamente, cada vez más personas hacen pequeños cambios en su vida cotidiana que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo, estas acciones también pueden ayudar a ahorrar dinero y fomentar un estilo de vida más sostenible.

Veamos qué puedes hacer tú para aportar tu desde tu casa.

Cómo reducir el uso de plástico en casa

1. Utilizar bolsas reutilizables

Lleva contigo bolsas de tela o bolsas de materiales duraderos cuando vayas de compras. Evitar las bolsas de plástico desechables en supermercados y tiendas. También puedes llevar contigo una bolsa plegable en caso de que necesites hacer compras de última hora.

2. Bebe agua del grifo

En lugar de comprar botellas de agua de un solo uso, considera usar una botella de agua reutilizable y llenarla con agua del grifo. Si el agua de tu grifo no es potable, puedes instalar un filtro para mejorar su calidad.

Cómo reducir el uso de plástico

3. Evitar pajitas y cubiertos de plástico

 Di “no” a las pajitas o popotes de plástico y opta por las que están hechas de metal, vidrio o bambú reutilizables, o simplemente bebe directamente del vaso. También considera llevar tu propio juego de cubiertos reutilizables cuando comas fuera de casa.

4. Comprar a granel

Opta por comprar alimentos a granel en lugar de productos envasados en plástico. Lleva contenedores reutilizables o reciclados como los frascos de vidrios o bolsas de tela para guardar tus productos a granel.

5. No comprar productos con envases de plástico

Priorizar la compra de productos que vengan en envases de vidrio, papel o cartón en lugar de plástico. Por ejemplo, elige productos de limpieza en envases rellenables o busca opciones de champú y jabón en barra en lugar de botellas de plástico.

Cómo reducir el uso de plástico: ejemplos

Como reemplazar los objetos cotidianos más contaminantes

6. Elegir productos duraderos

Productos duraderos y de alta calidad en lugar de productos desechables de plástico. Por ejemplo, usa una maquinilla de afeitar de metal en lugar de una desechable, o elige utensilios de cocina de acero inoxidable en lugar de plástico.

Utilizar botellas reutilizables, cepillos de dientes de bambú, son opciones ecoamigables.

7. Reciclar correctamente

Asegúrate de reciclar correctamente los productos de plástico que no puedas evitar. Conocer las normas de reciclaje en tu área es indispensable para que los productos sean reciclados de manera adecuada y que sean convertidos el algo nuevo.

Recuerda que reducir el consumo de plástico es un proceso gradual, y cada pequeño cambio cuenta. Adoptar estas prácticas puede ayudarte a reducir significativamente tu huella de plástico en el medio ambiente.

¿Qué otra idea se te ocurre de cómo reducir el uso de plástico en casa?

Compartir

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.