Si estás buscando una solución práctica, sostenible y económica para mantener tus espacios organizados, has llegado al lugar correcto. Hoy te traigo un innovador organizador de pared con cartón.
Este organizador es una opción versátil y respetuosa con el medio ambiente que te ayudará a maximizar el espacio disponible en tu hogar u oficina. Está diseñado pensando en la funcionalidad y la estética, para brindarte una solución elegante y eficiente.
✎ Materiales:
– Cartón – Trozo de madera de caja de frutas – Papel decorativo – Pegamento – Cinta de carrocero o tiras de bolsas de papel – Tijeras y cúter – Regla y lápiz
Cómo hacer organizador de pared con cartón
Cortar las piezas de cartón: en una pieza de 36 cm de largo, marcar cada 9 cm y de ancho 10 cm, marcar a los 6 cm, 10cm, 6cm, 10cm, 6cm. De forma que quede como se ve en la imagen.
Cortar ademas 2 piezas de 9 cm x 17 cm y 3 piezas de 6 cm x 17 cm. Y la pieza posterior de 17 cm x 36 cm.
Forrar una cara de todas las piezas y el canto frontal.
Medir y retirar varias capas de cartón del tamaño de la tira de madera.
Pegar con cola blanca la pieza de madera y forrar todas las piezas de cartón.
Pegar las piezas para formar el organizador, utilizando silicona caliente o cola blanca.
Cubrir todas las uniones con papel kraft y cola blanca, para fortalecer la unión y cubrir los cantos.
Forrar por la parte exterior con el papel de tu preferencia.
Hacer un agujero en la parte superior (donde está la pieza de madera) para colgar el organizador de pared con cartón.
¡Y listo! Ya tienes un organizador de pared con cartón, la solución perfecta para aquellos que buscan una forma práctica, económica y sostenible de mantener sus espacios organizados. Si te gustó esta idea, compártela y deja tu comentario.
Manualista experta en manualidades con reciclaje, formadora de emprendedoras y creadora de contenido desde 2010, con más de 1 Millón de seguidores en redes sociales.
Conoce más sobre mi.