Beneficios de la cosmética natural

Beneficios de la cosmética natural

Cuidar nuestra salud no sólo es cuestión de una buena alimentación y ejercicio físico, sino de mantener nuestra piel sana, actualmente se conocen cada vez más los beneficios de la cosmética natural profesional y hoy vamos a ver cuáles son las razones por las que es más recomendable cambiarse a la alternativa natural.

Características de las cosmética natural 

  • Los productos naturales u orgánicos no sólo aportan beneficios a la piel, sino que evitan generar desperdicios químicos que afectan al medio ambiente.
  • Se utilizan sólo productos con principios activos a partir de la naturaleza sin afectar a la fuente.
  • Tienen certificación que garantiza su procedencia.

Beneficios de la cosmética natural

No causa alergias ni reacciones negativas en la piel

La cosmética natural además de beneficiar la piel, no causa reacciones alérgicas como sarpullido, enrojecimiento o algo peor. Además al ser sustancias orgánicas no causan efectos secundarios como las marcas comerciales.

Tiene más principios activos

Su pureza es mayor al no tener productos que sirven de relleno, los ingredientes que benefician a la piel están presentes en mayor cantidad, por lo que su efecto es más duradero y efectivo.

Apta para todo tipo de piel

Los productos naturales son mejor tolerados por todo tipo de piel , especialmente por pieles sensibles y delicadas como niños y personas mayores. También es muy útil para pieles atópicas, sin causar efectos secundarios como irritación.

Beneficios de la cosmética natural

No obstruye los poros

Las sustancias de relleno usadas en las marcas comerciales taponan los poros porque no se disuelven en la piel, alterando la barrera cutánea y causando granos, forúnculos y otras afecciones derivadas del taponamiento de los poros. Además la piel queda libre para absorber todo lo que en ella ponemos.

No utiliza aromas artificiales

Sólo utiliza aceites esenciales y aromas obtenidos de plantas y flores, por lo que no generan alergias, tampoco tienen elementos sintéticos, conservantes o perfumes artificiales, todo esto está certificado por las autoridades.

Es cruelty free

Los productos naturales no son elaborados con componentes testados en animales, ni los productos finales. Por lo tanto, usar cosmética natural ayuda a frenar la crueldad en animales.

No afectan al medio ambiente

A pesar de ser productos hechos a partir de la naturaleza; plantas y minerales, es uno de los beneficios de la cosmética natural, porque se toman los componentes en el mejor momento para no afectar a la naturaleza. Por supuesto no generan desechos químicos, ya que no los tienen como los que son hechos con derivados del petróleo.

Así que si eres alérgico a los productos comerciales, pásate a la alternativa orgánica y verás los beneficios de la cosmética natural. ¡Deja tu comentario y comparte!

Comparte

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.