Si eres de los que guarda cajas de zapatos ya puedes usarlas para hacer una cajonera con cajas de zapatos.
Las cajas de zapatos tienen más utilidad que simplemente guardar zapatos.
En este post te voy a mostrar como puedes hacer un mueble muy resistente con ellas, podrás guardar ropa, material escolar, material de manualidades y un largo etc.
Espero tu comentario al final de éste post 👇 contándome que te pereció.
✎ Materiales:
– Cajas de zapatos
– Cartón grueso
– Cartulina o papel decorativo
– Cola blanca o pegamento de carpintero
– Papel kraft o bolsas de papel similar
– Pincel
– Lápiz y regla
– Tijeras y cúter
– Haladeras para gavetas
– Herramientas
– Ruedas (opcional)
Cómo hacer cajonera con cajas de zapatos
Para hacer la cajonera con cajas de zapatos, lo primero que debes es reforzar las cajas y formar las gavetas.
El gavetero o cajonera, te quedará del tamaño del número de cajas que le añadas.
- Quitar la tapa de las cajas de zapatos, si las tienen.
- Reforzar la base de las cajas con un rectángulo de cartón.
- Volver a armar la caja y medir los laterales de la caja, cortar rectángulos con esa medida y forrar 3 lados con papel kraft o similar, dejar papel sobrante en el borde superior para cubrirlo.
- Pegar los rectángulos con papel kraft en los 3 laterales de la caja y el sobrante de papel que dejaste, pégalo cubriendo el borde de la caja.
- Cortar rectángulos de cajas de cereales del tamaño que encajen en la parte interior de las cajas, fórralos con el papel kraft y pegar y el otro lado que quedó pendiente.
- Forrar con papel decorativo el rectángulo correspondiente al frontal y pegar en su lugar, pegando el papel sobrante hacia el interior de la caja, y luego el rectángulo de caja de cereales en el interior.
- Añadir una perilla o haladera en el frente de la gaveta.
Separadores para cajonera con caja de zapatos
- Cortar los separadores de la cajonera, el largo será el mismo que la gaveta y el ancho será 1cm más que la gaveta, cortar dos piezas por cada separador y pergar entre sí para que queden más gruesas y resistentes.
- Pegar una tira de caja de cereales en el canto frontal para que quede prolijo.
- Para medir y cortar los laterales de la cajonera, toma un separador + gaveta + 1/2cm, ir poniendo separador + gaveta + 1/2cm, hacer tantas veces como cajas de zapatos hayas preparado, tomando en cuenta que un separador irá al inicio y otro al final, donde llegue el último separador, tomar la medida del largo total que necesitas.
Reforzar la cajonera con cajas de zapatos
- Cubrir los bordes delanteros de todas las piezas con cartulina.
- Pegar los divisores en los laterales de la cajonera y reforzar con una tira de papel kraft. (Te recomiendo que marcar con lápiz el lugar donde irá cada uno).
- Medir la parte posterior de la cajonera; una vez pegados los divisores y cortar la pieza en cartón, forrar la parte exterior y pégala en su lugar con cola blanca.
- OPCIONAL: En la base puedes agregar una tabla para fijar las ruedas que harán que tu gavetera sea fácil de mover, ideal para guardar material de manualidades o similares.