Visitas 3.229
Uno de los electrodomésticos más mencionados en la actualidad es la freidora de aire, pero te has preguntado si ¿merece la pena comprarla? Hoy te voy a hablar de 5 ventajas de las freidoras de aire para tu hogar.
Antes de comenzar con las ventajas te daré unas recomendaciones:
- Marca que sea reconocida en el ámbito de electrodomésticos de cocina.
- Varios programas
- Apagado automático
- Potencia de 1.000W o 1.500W
- Capacidad 2 a 4 Litros
5 Ventajas de la freidora de aire
- Reduce el consumo de grasa en un 97% manteniendo el sabor de los alimentos y sus texturas. Lo que más llama la atención es que puede hacer alimentos fritos, sin la gran cantidad de aceite que se utiliza convencionalmente, como unas crujientes papas fritas (Mi plato favorito…)
- Esta es la mayor de las ventajas si estás buscando mantener una dieta saludable, baja en calorías, los alimentos que tengan grasa al ser cocinados en la freidora de aire, sueltan la grasa dejando sólo la parte magra.
- Varias funciones en un sólo aparato, aunque hay diferencias en los equipos, la mayoría pueden tener funciones de descongelar, deshidratar, mantener caliente, asar, freír, hornear y cocinar. Todo esto con un consumo energético menor al de los grandes aparatos como el horno.
- No emite olores, humo ni calor al exterior como lo hace un horno o una cocina convencional, por lo que puedes cocinar sin que lleguen molestos olores y humo al resto de la casa, evitando que los muebles, cortinas o sofás se impregnen de grasa y olores desagradables.
- Facilidad de limpiar, la cesta que es el contenedor donde van los alimentos es totalmente extraíble por lo que la puedes lavar fácilmente, tanto a mano como en el lavavajillas, no necesitarás otros recipientes para cocinar.
- Cuenta con temporizador para que puedas seleccionar la cocción e irte a seguir con tus asuntos, la freidora se apagará automáticamente, evitando que la comida se queme o se cocine en exceso.
Usos y ventajas de la freidora de aire
Teniendo en cuenta éstas 5 ventajas de las freidoras de aire para tu hogar y comparando con el precio, merece mucho la pena comprar una freidora de aire, cada vez hay más recetas que puedes cocinar en éste electrodoméstico y cuidar tu salud.
¿Conoces alguna otra ventaja? Deja tu comentario y si te gustó este contenido compártelo!
Muy buen post! Creo que la realidad es, si vas a freir, mejor una freidora de aire!