Como colocar estores sin taladrar

Cómo colocar estores sin taladrar

¿Quieres instalar tus nuevos estores sin taladrar la pared? Es normal, sobre todo, si acabas de alisar las paredes o de hacer cualquier otro tipo de reforma en tu hogar. Hasta hace no mucho tiempo, esta era una posibilidad inimaginable. Sin embargo, hoy en día, está al alcance de tu mano. De hecho, tienes dos sistemas entre los que elegir. Aquí, queremos hablarte de ambos.

Como colocar estores sin taladrar

Colocar estores sin taladrar: un adhesivo puede ser suficiente

La primera forma de colocar un estor sin taladrar es hacer uso de soportes adhesivos. Estos elementos están especialmente recomendados cuando la ventana se encuentra en un lugar con muy poco espacio de maniobra o donde no es posible hacer agujeros. Por ejemplo, si se ubica debajo de una viga de la estructura del edificio.

Estos soportes adhesivos, a pesar de su reducido tamaño, pueden soportar hasta 10 kg de peso. Una cantidad más que suficiente para aguantar el estor sin dificultad. Además, son válidos para los azulejos y superficies de cristal, lo que da muestra de su versatilidad. Por tanto, este sistema te será útil, por ejemplo, si quieres instalar el estor en el cuarto de baño o en la cocina.

Concretamente, para instalar un estor sin taladro mediante soportes adhesivos, has de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Limpia el marco de la ventana en el que quieres colocar el estor con un paño de microfibra y alcohol. Puedes usar el que tienes en tu botiquín de primeros auxilios para desinfectar las heridas.
  2. Con un lápiz o rotulador cuya tinta no sea permanente, marca la posición en la que colocarás los soportes adhesivos. Para ello, has de tomar las medidas del estor, como es obvio.
  3. Quita el papel protector de los soportes adhesivos y fija estos al marco de la ventana en la posición indicada. Asegúrate de que quedan rectos.
  4. Espera tres o cuatro minutos. El pegamento no necesitará más tiempo para fijar el soporte al material de la ventana. Aunque, si lo prefieres, puedes dejarlo actuar 10 o 15 minutos para sentirte más seguro.
  5. Coloca el estor en los soportes adhesivos. Como consejo, empieza por el lado en el que está situada la cadena. Después, sujeta el otro lado. Asegúrate de que el estor está perfectamente sujeto para prevenir los riesgos, especialmente, si va a ser manipulado por niños.

¡Listo! Cuando termines este último paso, tu estor estará listo para usar. Prueba a enrollarlo y desenrollarlo sin miedo. Como verás, la sensación será la misma que si lo hubieses atornillado en la pared.

Colocar un estor sin taladrar utilizando soportes regulables

Los soportes adhesivos presentan un problema que debes tener en cuenta. Cómo no, tal vez llegue el momento en el que quieras sustituir el estor y necesites retirar los soportes. Esta tarea puede costarte bastante y, tal vez, deje una marca sobre el marco de la ventana.

Por esta razón, aquí queremos darte una alternativa. Hacemos referencia a los soportes regulables o easy fix, que puedes encontrar prácticamente en cualquier ferretería.

Eso sí, este tipo de soportes están especialmente diseñados para las ventanas con hojas batientes. De hecho, no se pueden instalar en las de tipo corredera, ya que estas no dejan espacio para su colocación. En cualquier caso, si cumples con el requisito de las hojas batientes, aquí tienes las instrucciones que te ayudarán a montar los easy fix:

  1. Abre la hoja de la ventana y coloca los soportes regulables en la parte superior.
  2. Coloca el estor de modo que sepas exactamente cuál es la ubicación correcta de cada soporte.
  3. A continuación, utiliza un destornillador o llave de Allen, según el modelo en cuestión, para sujetar los soportes regulables en la ventana y al estor. No debes apretarlos al máximo. ¿Cuál es el motivo? Podrías deteriorar el aluminio de la ventana.

¿Qué sistema es mejor a la hora de instalar estores sin taladrar?

No podemos decir que un sistema sea mejor que el otro. La razón es que cada uno está enfocado en un tipo de estor concreto. Los soportes adhesivos que comentamos en primer lugar son los recomendados para los estores enrollables, ya que se fijan al marco y facilitan su uso.

En cambio, los soportes regulables o easy fix son más útiles para instalar estores plegables o ventanas venecianas. Esto es debido a que se fijan en la hoja de la ventana, lo que incrementa la seguridad a la hora de abrirla.

Instalar estores sin taladrar es una posibilidad al alcance de tu mano. Lo único que debes decidir es si te conviene más un sistema de soportes con adhesivo o regulables. Como has podido comprobar, esta decisión depende de si quieres instalar un estor enrollable, uno plegable o una ventana veneciana. Ambos son muy efectivos, resistentes y duraderos, por lo que no tendrás que preocuparte de cuánto ni de cómo los uses.

Ahora ya lo sabes todo de cómo colocar estores sin taladrar, puedes compartir esta información con tus amigos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.