Cómo combinar tus muebles con el piso

En Perú, se conoce como “juegos de sala” al conjunto de sofás y sillones que van en la sala de estar, son una parte muy importante de la decoración de tu hogar, porque son elementos muy grandes que pueden definir los colores que usarás en el resto de tu sala de estar.

En esta ocasión te voy a dar 5 tips para que la combinación de colores sea mucho más sencilla, tanto si ya tienes tus sofás o no, estos tips te van a guiar.

1. Elige una gama de colores

  • Colores cálidos; Este tipo de colores añaden a la estancia calidez y luminosidad, como el  amarillo, naranja, marrón, rojo. Si tienes suelo de madera, esta es la elección perfecta.
  • Colores fríos; Estos colores aportan a tu sala de estar frescura, amplitud y elegancia, si los combinas con blanco son muy luminosos, estos colores son el azul, verde, violeta. Puedes combinar estos colores entre sí, utilizando las diferentes intensidades. Ideales para utilizar en combinación con suelos de mármol.
  • Colores neutros; Este tipo de colores te dan más libertad de combinación, ideales para usar con suelos de colores intensos, el juego de sala de color neutro permite utilizar cojines o decoraciones de colores más fuertes, si el al contrario, es decir que el suelo es neutro, puedes usar un juego de sala con colores más intensos y decoración de colores suaves como beige, gris claro o blanco.

2. Evita los estampados

Los estampados ya sea en la pared o en los muebles te limitan a la hora de hacer combinaciones y cuando quieres cambiar de decoración, en cambio un color sólido es fácilmente combinable y puedes cambiar totalmente una estancia tan sólo con el cambio de accesorios, así que si te gustan los estampados, utilízalos en los accesorios como cojines o cuadros.

3. Aprovecha lo que no puedes cambiar

Si los suelos de tu casa son de cerámica o baldosa y no puedes cambiarlos, utiliza sus colores para armonizar tu decoración, no intentes que todos los colores del suelo sean reflejados, sino, realiza un contraste según lo que ya hablamos anteriormente, nunca uses más estampados en la decoración, aunque tengan la misma combinación de colores, quedará sobrecargado.

4. Menos es más

Una decoración sencilla, con pocos elementos, da una sensación de limpieza y orden.

Evita el exceso en cantidad como en colores, por ejemplo cojines, cuadros, floreros o cualquier figura decorativa exagerada, o similares.

5. Tendencias

En la actualidad se está utilizando mucho el tema rústico o boho, pero es preferible que los objetos decorativos sean los que muestren el tema de decoración que tu quieres reflejar, como los cojines, alfombras, jarrones, evita hacerlo con los muebles grandes como el juego de sala, ya que en cuanto pase la tendencia, tus muebles quedarán obsoletos, es más fácil y barato cambiar lo elementos decorativos que los sofás.

_____________

Como puedes ver si, combinar los muebles con el piso de tu sala de estar es muy fácil, si lo haces inteligentemente, no tienes porqué hacer grandes gastos, simplemente combina el juego de sala según el color del suelo, dando a la estancia el toque decorativo que quieras reflejar.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.