Cómo escoger el escritorio ideal para hacer home office

Durante la pandemia los escritorios formaron parte importante de nuestro día a día, ya que se activó con fuerza el trabajo desde casa, así como los estudios, una vez que ha finalizado este período, y aunque hemos vuelto a la normalidad, muchos trabajos se siguen realizando de la misma forma.

En esos momentos nos tomó desprevenidos, tuvimos que adaptar mesas y sillas que teníamos por casa, pero ahora ya puedes buscar el escritorio ideal, por eso hoy te voy a dar 5 características en las que tienes que fijarte al adquirir un nuevo escritorio.

1. La altura

Si el escritorio va a ser usado por más de una persona, posiblemente necesites uno que se pueda regular la altura, ya que es muy importante, sobretodo si trabajas con ordenador, debes buscar que la altura sea la adecuada y la pantalla esté a la altura de los ojos, así no sufrirás fatiga ni ninguna consecuencia en tu salud. 

También debes fijarte que la altura de tu escritorio te permita colocar los brazos en un ángulo de 90º grados, esto evitará dolores en la espalda.

La altura puede variar entre los 68 cm y los 76 cm.

2. El tamaño

Dependerá del trabajo que hagas; si utilizas mucho papeleo, espacio para hacer apuntes, los elementos adicionales como tablet, móvil, lámpara, archivador, o similar, así cómo el espacio donde quieras o puedas colocarlo.

Por lo que debes tomar en cuenta el ancho y el fondo de tu escritorio, siendo recomendable que tenga un fondo de 80 cm aproximadamente y una anchura mínima de 120 cm

3. Los colores.

Aunque no lo creas los colores pueden ayudarte a ser más productiva, ya que si usas colores fuertes te pueden agotar la vista y por lo tanto trabajarás más lento.

No te dejes llevar por las modas o diseños psicodélicos, busca la comodidad y funcionalidad.

Elige colores claros como el beige, marrón claro o gris y sin brillo.

4. Los materiales.

Procura adquirir un escritorio que puedas usarlo tanto en invierno como en verano, ya que un escritorio de metal en invierno puede ser muy incómodo al tacto, al igual que uno de cristal; estos materiales suelen ser fríos en invierno y en verano al contacto con nuestra piel nos hacen  transpirar.

Es más recomendable uno de madera ya que no conserva ni el calor ni el frío.

5. La estructura.

Por supuesto es necesario que la estructura de tu escritorio sea estable, por lo que debes fijarte que las patas sean firmes, siempre y cuando no intervengan con el libre movimiento de las piernas bajo el escritorio, las estructuras más recomendadas son la metálicas, por su resistencia, duración y soportan muy bien el peso, pero fíjate que no tenga bordes afilados ya que puede ser muy incómodo e incluso hacer daño.

Escritorio o tocador para maquillaje

Existe otro tipo de escritorio que es el de maquillaje, muchas chicas y chicos los están usando en la nueva profesión de creador de contenido. 

Lo usan para dar tutoriales, aprovechando que tienen iluminación incorporada, si éste es tu caso, fíjate en la altura y en la cantidad de gavetas de almacenaje que tenga, según el material que vayas a utilizar.

Comparte

close

¡Registrate GRATIS!

Y RECIBE LAS ÚLTIMAS IDEAS Y CONSEJOS DE MANUALIDADES, ¡ADEMÁS DE REGALOS EXCLUSIVOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.