Consejos para cuidar los muebles de casa

Cuando compramos muebles para nuestra casa, hacemos un gasto muy importante por lo que debemos cuidarlos para que duren mucho más tiempo en perfecto estado.

Hoy te comparto algunos consejos para cuidar los muebles de casa, tips muy sencillos que podemos hacer todos.

Cómo cuidar los muebles de casa

  • Cuidar la superficie de las mesas evitando colocar cosas calientes o mojadas, utilizar una bandeja y un posavasos.
  • No permitir que les dé la luz del sol a los muebles, sillas, sofás o cualquier tapizado, la luz también decolora su material ya sea madera, tela o pintura.
  • Limpiar el polvo de los muebles utilizando un paño húmedo pero no mojado, más adelante te comento que producto usar para cada tipo de material.
  • Aspirar con regularidad los tapizados, para evitar manchas, ya que el polvo depositado, en contacto con agua forma un cerco y queda la mancha.
  • Para eliminar ácaros de los tapizados y colchones; espolvorea bicarbonato de sodio, deja actuar 24 horas y aspira completamente, esto funciona como un lavado en seco, sin perjudicar a la salud de los que están en casa.
  • Controlar la humedad del ambiente, la madera puede dilatarse y perder la forma, los sofás o cualquier otro tapizado pueden adquirir mal olor. Para eso regular el aire acondicionado, vigila las humedades y debes mantener aireado el espacio.

Qué productos usar para limpiar muebles:

  • Si el mueble es de madera; usar un paño húmedo añadiendo aceite de oliva, esto hidrata la madera y la deja brillante sin dejarla grasosa, por eso se debe usar poco aceite.
  • En el caso de muebles de cuero, después de limpiar bien el polvo, hidratarlos con crema corporal, la conocida crema Nivea es excelente para esta tarea.
  • Los muebles que se encuentran en la cocina, suelen tener manchas y grasa, usar vinagre y agua a partes iguales, esta mezcla limpia a profundidad, sin dañar las superficies.

Es importante que cada 6 meses hagas una limpieza e hidrates los muebles a profundidad, es decir, no sólo limpies las superficies, sino las patas, y las partes no visibles, esto también te servirá para revisar que no tengan polillas y si fuera así, tratarla a tiempo con productos especializados.

Como puedes ver los muebles pueden durar mucho tiempo en excelentes condiciones si los mantienes, y por eso te dejo mi última recomendación, adquiere muebles que no sigan la tendencia, sino que con sólo cambiar un par de accesorios, puedas cambiar drásticamente el ambiente y la decoración de tu casa, así harás un sólo gasto en muebles, en mucho tiempo.

Si crees que esta información le puede ayudar a alguiién, ¡No dudes en compartirla!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.