Entrevista a Kevin Donofrio de Kevin al Rescate

Hoy estoy muy emocionada de presentar a mi invitado, no sólo por su trabajo, sino porque en algún momento se hizo seguidor de mi canal y lo supe cuando contacté con él para esta entrevista.

A lo que vamos… este es Kevin Donofrio, diseñador con elementos reciclados, entre otros trabajos rescata y transforma muebles que los encuentra tirados en la basura.

Su frase es “La basura de unos puede ser el tesoro de otros”

En su sección Kevin al Rescate nos muestra el proceso de sus rescates, desde la recogida de entre la basura hasta el resultado final, verdaderas joyas del diseño sostenible. 

A ver su pasión por lo reciclado me llevó a proponerle esta entrevista para conocerle un poco más.

Por favor preséntate Kevin

Hola! Soy Kevin Leonel Donofrio, de Buenos Aires Argentina y tengo 21 años. Me dedico principalmente al arte, toda mi vida estudie Teatro Musical (Canto, Baile y Actuación) soñando con estar en un escenario lleno de gente en tv/cine.

Siguiendo la rama del arte siempre me gustó y apasionó todo lo relacionado al diseño de interiores, desde muy chico siempre me interesó el mundo de la construcción y era súper fan del Antes y Después.

Un gran hobbie era remodelar mi casa, darle una nueva vida a espacios que capaz no eran tan lindos y ya que no contaba con el dinero para contratar a alguien todo lo hacía yo solo y buscando siempre el mejor precio en los materiales.

¿Cómo surge el nombre de tu marca?

El nombre De mi marca es Kevin Al Rescate, surge en una charla con mi mejor amiga Ludmila en la cual plantee el hecho de salir a la calle en búsqueda de objetos y si encontraba algo con potencial capaz restaurarlos y grabar todo el proceso.

Sí, hemos visto tus trabajos Woww, es una verdadera transformación

Rescate de cajonera
Restauración de banqueta

 ¿Cómo nació la idea de hacer éstas creaciones?

Nace de ver la cantidad de cosas que la gente tiraba en la calle y no le veían el potencial que yo si podía ver.

La primera vez que encontré un mueble y pude restaurarlo pensé “listo tengo que salir a las calles 1 o 2 horas por día en búsqueda de objetos a restaurar”.

¿Qué caracteriza tu contenido?

Más que nada mi contenido se basa en la restauración de muebles, todo mueble que encuentre en la calle o compre de 2da mano lo restauro y le doy una nueva vida desde mesitas de luz, hasta roperos muy grandes.

¿Qué quieres conseguir mostrando tu trabajo en las redes sociales?

Kevin en su taller

Va dirigido a todo el público que desee conocer el mundo del reciclaje, la restauración y el diseño.

Quiero conseguir que más gente restaure sus propios mueble o invitarlos a donar para que otros puedan tener lo que posiblemente no tienen el dinero para comprar.

¿Cuál es el mayor reto al sacar adelante tus proyectos?

La creatividad es un tema que en cada proyecto trato de potenciar, no quiero caer en siempre hacer lo mismo en cada proyecto. Quiero que cada proyecto tenga algo que lo haga único.

Lleva mucho tiempo el restaurar un mueble, pueden aparecer miles de problemas en el medio y hay que tener las herramientas para saber solucionarlo.

¿Cuál es tu proyecto estrella hasta hoy?

El último proyecto que es una Mesita de Luz me encanta, nunca uso colores en mis proyectos y fue uno en el que me mande y utilice varios de una manera sutil.

La felicidad que te da terminarlo y saber que todo lo hiciste vos no te la saca nadie.

Mesa de luz rescatada

¿Qué haces con los muebles que restauras?

Por el momento los tengo yo, pero algunos estarán a la venta muy pronto ya que no les encontré lugar en casa

Alguna vez te ha costado sacar adelante algún proyecto?

Hubo un proyecto que era una cajonera, pero sin cajones, la parte de atrás estaba en muy mal estado y aunque la pintaba no me gustaba como quedaba. Un día fui a una feria vintage y encontré un empapelado y me di cuenta que era perfecto para la Cajonerita, cuando se lo puse me di cuenta que eso era lo que faltaba para que quede terminado.

¿Dónde podemos ver tus proyectos?

En mi Instagram y en mi canal de Youtube

Instagram de Kevin al Rescate

Es un verdadero gusto conocer tus trabajos, pero sobretodo a ti, que aunque eres muy joven tienes muy claro que hay que rescatar antes que comprar.

Gracias por aceptar esta entrevista y te sigo por las redes. 🤩

Comparte

2 comentarios en “Entrevista a Kevin Donofrio de Kevin al Rescate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.