Las 10 mejores actividades con niños en Menorca

Las vacaciones son sinónimo de playa y sol, especialmente para los niños, Menorca es uno de los lugares más familiares y tranquilos de España, ofrece muchos planes para disfrutar con los más pequeños.

Además el alquiler de casas en Menorca es fantástico, cuenta con todas las comodidades; hay villas, casas de campo y fincas, casas a pie de playa, etc., hay para todos los gustos, pero hoy quiero contarte lo que se puede hacer en Menorca si viajas con niños, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Qué hacer en Menorca si viajas con niños

  1. Ir a la playa; por supuesto plan número 1, Menorca cuenta con hermosas y variadas playas, hay algunas especialmente para ir con los niños, ya que son poco profundas  y resguardadas del oleaje.
  2. Si buscas diversión a tope, te recomiendo visitar los parques acuáticos como el Aqua Center, AquaRock o Splash Sur, dependerá de la edad de los niños para elegir uno u otro.
  3. Lloc de Menorca; visitar el zoológico de Menorca que nadie puede perderse, los niños disfrutan de la interacción que pueden tener con los animales.
  4. Visitar la Naveta des Tudons; asentamientos prehistóricos, ideal para fomentar en los pequeños interés por la historia, los días domingos pueden entrar gratis.
  5. Practicar Snorkel en Menorca; actividad familiar por excelencia, tanto para iniciarse como para practicar.
  6. Ir de Excursión en kayak; en Cabra Salada o bahía de Fornells, un experiencia que vale la pena, si tienen experiencia pueden alquilarlo por libre o si prefieren con un monitor que les acompañe en el trayecto.
  7. Ir de Excursión en barco; les recomiendo la ruta por la costa norte de Menorca en barco, creo que es la mejor para conocer las mejores calas de la isla.
  8. Caminar por el Paseo marítimo y parques; si buscan una tarde tranquila, te recomiendo Fornells, ya sea el parque que está junto al mar y es precioso o el paseo marítimo, donde puedes tomar un helado en familia. En Ciutadella y Mao también encuentras rincones para pasear y disfrutar.
  9. Ir de Excursiones al aire libre; el monte Toro es uno de los más visitados, es el punto más alto de la isla y desde lo alto tendrán unas vistas impresionantes de 360 grados, se divertirán mucho identificando los diferentes sitios de la isla.
  10. Visitar los faros de Menorca; hay varios y son un emblema de Menorca, te aseguro que a los niños les encantará verlos de cerca y más de uno se sorprenderá de la altura que tienen.

    • Faro de Punta Nati
    • Faro de Artrutx
    • Faro de Cavalleria
    • Faro de Faváritx

Como han visto, hay una gran variedad de lugares que visitar y conocer, muy interesantes y divertidos, hoy sólo les hablé de 10, pero hay mucho más planes de ocio que hacer con los niños y la familia para pasar unas estupendas vacaciones, no lo dudes más y visita Menorca!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.