Muebles que no pueden faltar en casa

Tanto si tienes una casa o un departamento, un sofá cama; puede ser muy útil si te llega una visita y no tienes mucho espacio o para disfrutar de una película en tu sala de estar.

La silla de escritorio; que con el aumento del teletrabajo es muy necesaria para estar muchas horas sentado de la manera más cómoda posible.

2 muebles a los que les sacarás mucho partido si conoces sus ventajas y sabes cómo elegirlos.

Ventajas de un Sofá Cama

  • Elegir entre la gran variedad que existen, pueden ser tan simples como una plataforma plegada o tan complejos que ni se nota que es un sofá cama. 
  • Ahorrarás mucho espacio porque tendrás un 2×1, su comodidad es igual que una cama, la variedad que existe te permite combinar con el resto de tu decoración, muy resistente y duradero.
  • Una de las grandes ventajas de comprar un sofá cama es que no es necesario alterar la organización de tu casa, si quieres alojar una visita, simplemente tendrás que abrirlo.
  • Y aunque tengas una habitación extra, puedes colocar tu sofá cama ahí, para que esta habitación pueda ser usada con diferentes fines, puede ser un despacho, una sala de lectura, un pequeño taller de manualidades, etc.
  • Existen varios sistemas de apertura de los sofás cama, por lo que debes informarte muy bien en tu distribuidor cuál es la más adecuada y cómoda para ti.

Cómo elegir una silla de escritorio

  • Lo primero que te recomiendo es que la silla de escritorio que compres debe ser ergonómica, por comodidad, confort y para cuidar tu salud ya que pasamos muchas horas en ella y debe ayudarnos a la sujeción de nuestra espalda, pelvis, glúteos, cuello y hombros; evitando dolores en estas zonas.
  • Además debe tener secciones ajustables, para adaptarla a nuestras necesidades de altura y reclinación. Al estar en una buena postura y comodidad somos más productivos.
  • El recubrimiento debe ser transpirable para evitar sudoración y calentamiento, ya que esto es perjudicial para las zonas del cuerpo que están en contacto con la silla.
  • Las patas deben ser resistentes y con ruedas, así facilitará el movimiento sobre todo si tienes un gran escritorio.

El buen mantenimiento de la silla de escritorio va a alargar su vida útil, te recomiendo que hagas una limpieza periódica de las ruedas, para quitar todo tipo de pelusa y polvo, después engrasar la superficies, ten cuidado de que el exceso de grasa manche el suelo.

Por otra parte aunque la silla de escritorio sea ergonómica, cómoda, transpirable, etc. Es necesario que por cada hora de trabajo te levantes unos 5 minutos, hagas estiramientos y camines un poco para evitar problemas de circulación, como várices o trombos.

Tal vez te preocupe el costo de una silla de escritorio ergonómica, y si puede ser un poco alto, aunque en el mercado hay variedad de precios y modelos, pero debo decirte que vale la pena, ya que no es un gasto, sino una inversión para rendir más y mejor en nuestro trabajo, te la recomiendo.

Si crees que ésta información es útil para alguien más, compártela!

Comparte

close

¡Registrate GRATIS!

Y RECIBE LAS ÚLTIMAS IDEAS Y CONSEJOS DE MANUALIDADES, ¡ADEMÁS DE REGALOS EXCLUSIVOS!

Acepto las políticas de privacidad *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.