Un juguete que les encantará a los pequeños de casa; el pulpo reversible, fue muy conocido en la plataforma TikTok y sus ventas se dispararon, pero hoy te traigo el paso a paso y las plantillas para que puedas hacerlo tú mismo, ya sea para tus peques o para vender.
Separar las piezas de la prenda que uses, en mi caso yo usé un par de suéteres viejos, así será más fácil aplicar las plantillas.
Descargar y recortar los moldes, los tienes en la imagen de arriba y en la lista de materiales, si lo quieres en PDF, aplicar en la tela como se muestra en el vídeo.
Recortar dos piezas de los que parecen flor, para los tentáculos, uno de cada color, utilizar colores que contrasten para que se vea mucho mejor.
Recortar 4 piezas de cada color de los moldes que parecen hojas. Estos formarán la cabeza del pulpo reversible.
Tomar una pieza de cada color y darle las características que quieras a tu pulpo, en mi caso uno enfadado y otro feliz.
Coser las 2 piezas flor por el borde exterior y deja del derecho la pieza
Ahora coser las 4 piezas para formar la cabeza del pulpo y únelas a la pieza anterior
Rellenar los tentáculos del pulpo.
En la cabeza del otro color estando del revés, meter todo lo anterior dentro, alinear las piezas que tienen la cara y coser parcialmente, dejando un hueco para poder dar la vuelta la pieza.
Dar la vuelta todo el proyecto para poner al derecho y rellenar la cabeza que está completamente cocida.
Finalmente coser lo que dejaste sin coser con una puntada invisible (ver vídeo) y meter la cabeza vacía dentro de la rellena Y LISTO!
Puedes dar la vuelta el PULPO REVERSIBLE cuando tu quieras metiendo la cabeza rellena en la vacía y viceversa.
Comparte esta idea con amigos y familiares para que puedan hacerlo y no olvides dejar tu comentario.
Manualista experta en manualidades con reciclaje, formadora de emprendedoras y creadora de contenido desde 2010, con más de 1 Millón de seguidores en redes sociales.
Conoce más sobre mi.