5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento

El mercado de las lavadoras es tan amplio como tipo de hogares hay, por eso al momento de elegir una nueva lavadora para tu casa es importante tener varias cosas en cuenta, así que hoy te traigo 5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento.

Espacio disponible

Para mi lo primero que debes tomar en cuenta es el espacio que dispones, es decir, ¿puedes comprar una lavadora grande, mediana o pequeña? ¿Será de carga frontal o superior?

El tamaño estándar es de Ancho: 59,5-60 cm Alto: 81,8-85 cm Fondo: 55-64 cm si su carga es frontal y Ancho: 40 cm Alto: 89-90 cm Fondo: 60 cm si su carga es superior.

El lugar en que la vas a colocar ¿es bajo la encimera de la cocina como se usa en España o en el cuarto lavadero? Deberás tomarlo en cuenta para saber dónde debe estar la puerta de carga.

Capacidad

¿Son muchos miembros de la familia, o por el contrario, estás tú sólo? Las lavadoras miden su capacidad en kilos, así tienes las de 19 kilos para grandes familias y de 6 kilos para 1 o 2 personas.

Este punto es importante, ya que si no llenas la lavadora a su mayor capacidad, estarás haciendo un gasto energético innecesario, ya que la lavadora sí estará utilizando tanto electricidad como agua para lavar a su mayor capacidad.

Por eso no es buena idea comprar una lavadora de gran capacidad, pensando en el futuro, porque posiblemente hasta que llegue ese momento, habrás pagado mucho dinero en facturas de servicios, por no hablar de productos para lavar la ropa.

Tecnología

En la actualidad hay lavadoras digitales y analógicas, si te llevas bien con la tecnología elige una digital, de ésta forma podrás aprovechar bien todas sus prestaciones.

Aunque lavadoras con mecanismo analógico al 100% ya no se fabrican, son más fáciles de utilizar porque tienen perillas que puedes girar para elegir el programa que deseas usar.

A la par de la tecnología está el consumo energético, las lavadoras más actuales cada vez necesitan menos energía y agua para funcionar.

Un apunte importante es que las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua que las de carga superior.

Prestaciones

Consulta el tipo de programas que tiene la lavadora que piensas comprar, compara con otras para que puedas elegir lo que realmente necesitas.

Los programas más comunes son: ropa delicada, ropa deportiva, ropa de lana, centrifugado extra, y las diferentes temperaturas.

Asimismo suelen traer un programa ecológico que utiliza menos agua y menos electricidad, dependerá del tipo de ropa que pongas en él.

Gasto energético

Aunque las nuevas lavadoras ya vienen con tecnología de bajo consumo por normativa, existen diferentes niveles, como el B, A, AA, A+, AA+. De izquierda a derecha cada una opción consume menos energía, esto va directamente implicado en el precio de la lavadora, por lo tanto debes valorar hasta qué punto te conviene elegir una u otra.

También están las lavadoras que traen incorporada la secadora, no lo recomiendo por el alto consumo energético con la consecuencia de que pagarás facturas muy altas. 

Toma estos 5 consejos para elegir una lavadora para tu departamento.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.