Cómo elegir el refrigerador ideal para tu hogar

Hay varios electrodomésticos sin los cuales la vida actual sería muy difícil, y uno de los más indispensables es el refrigerador, tanto que no es algo de lo que podemos prescindir, ya que tenemos una vida bastante ajetreada como para ir al supermercado todos los días por alimentos frescos o cocinar cada día. Más bien ahora cocinamos más cantidad y gracias al refrigerador, podemos guardarla para comer varios días.

Pero ya no sólo es importante tener un refrigerador, sino elegir el que más adecuado para nuestro ritmo de vida, es decir, no es lo mismo uno para una familia grande que para un soltero.

Por eso hoy te traigo varios consejos que te van a ayudar a elegir el refrigerador ideal para tu hogar.

Como todo electrodoméstico hay que tomar en cuenta para quién está dirigido, es decir si eres más tradicional o te gusta lo moderno, dado que los electrodomésticos son cada día más avanzados y llevan un computador integrado.

Depende de quién viva en casa y quien va a hacer uso del refrigerador, puedes elegir entre las distintas formas de las puertas; una puerta que al abrir están separados el congelador de la nevera, dos puertas una a cada lado, dos puertas una arriba y otra abajo donde el congelador puede estar arriba o abajo, según el modelo.

Así que debemos pensar cuál es la distribución de las puertas más cómoda y eficiente para usar el refrigerador, sin tener que abrir puertas innecesariamente, para ahorrar en consumo energético.

Muchos de los refrigeradores están equipados con distribuidores de hielos y agua desde la parte exterior de la puerta, ¿Vas a usar mucho este servicio? Si no, no hace falta pagar un extra por él.

¿Qué cantidad comprar de alimentos frescos? Según esto deberás calcular la capacidad de almacenaje que necesitas tener, tanto en la parte de refrigerador como en el apartado para congelar.

Una de las ventajas que tiene comprar un refrigerador nuevo es que ya están regulados por la nueva normativa de consumo, por lo que su gasto energético no es el mismo que hace unos años, pero siempre es preferible elegir clase AA+ ya que es un electrodoméstico que está siempre enchufado a la corriente eléctrica, por lo tanto es el que más tiempo está consumiendo.

Prácticamente todos los nuevos refrigeradores vienen con el sistema NO FROST lo que quiere decir que no se va a formar hielo en las paredes del congelador, siempre y cuando lo sepas a cuidar adecuadamente, para facilitar el momento de limpiar ya que no se necesita  descongelar con anticipación, esto está directamente relacionado con el gasto energético y por lo tanto con la factura de electricidad a pagar a fin de mes.

Otro punto a tomar en cuenta es el estético, por suerte hoy en día hay tanta cantidad de modelos de refrigeradores que no va a hacer difícil encontrar el que irá combinado con el estilo de tu cocina. Y debes elegir si quieres un refrigerador a la vista o los que están camuflados dentro del resto del mobiliario de la cocina.

___________

Espero que esta información que te comparto hoy, la tomes en cuenta en el momento de elegir el refrigerador ideal para tu hogar.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.