¿Estás buscando un toque de buena suerte que puedas llevar contigo a todas partes? Hoy te muestro una ingeniosa y ecoamigable forma de añadir un trébol de cuatro hojas a tu vida cotidiana: ¡Mira cómo hacer un llavero de la suerte con anillas de latas!
Este proyecto no solo es una divertida manualidad, sino que también te permite reciclar materiales y darles un nuevo propósito, contribuyendo así a un planeta más sostenible.
Acompáñame mientras te mostramos cómo convertir simples anillas de latas en un llavero de la suerte que te acompañará a todas partes.
En esta manualidad puedes reciclar anillas plateadas, pero si las encuentras de color verde, mejor.
Puedes usar cualquier hilo, no hace falta que sea uno especial, intenta que sea resistente y eso es suficiente. (Puedo recomendar el hilo de nylon, es opcional)
✎ Materiales:
- 8 Anillas con bordes redondos
- Hilo color verde
- Aguja de croché o ganchillo
- Tijeras y aguja de lana
- Cadena y argollas para llavero
Cómo hacer un llavero con anillas de latas
- Limpiar las anillas con agua y jabón de platos (sécalas bien para que no se manchen) y para prepar para trabajar quitar la rebaba que se queda cuando las quitamos de las latas, si no sabes como hacerlo te dejo el tutorial AQUÍ
- Superponer anillas en forma de “L”
- Tejer 5 medios puntos con el ganchillo uniendo las dos anillas.
- Después tejer 10 medios puntos en una sola de las anillas cubrir la parte mas redonda.
- Hacer 1 medio punto en la zona donde se unen las anillas para fijar bien.
- Repetir 10 medios puntos en la otra anilla.
- Vuelve a hacer 5 medios puntos uniendo las dos anillas, pasar un punto deslizado para unir el principio con el final, rematar y cortar el hilo, y ya tienes un pétalo.
- Hacer 4 pétalos.
- Coser los 4 pétalos uno junto al otro para formar el trebol.
- Agregar una argolla con la cadena y argolla de llavero. Y LISTO!!
Ya tienes un llavero de la suerte, anímate a hacer uno para ti, para regalar o vender y comenzar con un pequeño emprendimiento.