Tipos de escritorio

Cómo elegir entre los diferentes tipos de escritorio, el más adecuado para tus necesidades, esto puede hacer la diferencia en comodidad, seguridad y productividad. Ya que hay una gran variedad de escritorios que se adaptan al tipo de uso que quieras darle, hoy te voy a compartir los que más se suelen usar, según sus prestaciones.

Diferentes tipos de escritorio

  • Escritorio para estudiar
  • Escritorio para trabajar
  • Escritorio para jugar
  • Escritorio para trabajos manuales
  • Escritorio para maquillaje

Escritorio para estudiar

Este tipo de escritorio debe tener una superficie amplia, que tenga espacio suficiente para colocar libros, portalápices, el PC o laptop, un altavoz para escuchar música o las clases, tal vez una impresora; y que te quede espacio para tomar tus apuntes.

Lo ideal sería que tenga una gavetera para guardar todo los papeles y accesorios que necesites, como post its, rotuladores, papel para la impresora, etc.

Escritorio para trabajar

Dependerá del tipo de trabajo, porque no es lo mismo un arquitecto que un contable, por lo que la amplitud e inclinación de tu escritorio debe ser la adecuada para tu trabajo, en el caso de los arquitectos, diseñadores y trabajos similares, su escritorio suele ser reclinable y se puede variar esta inclinación, para hacer mucho más cómodo el trabajar sobre él.

Escritorio para jugar

En estos últimos tiempos ser gamer es todo una profesión, por lo que los escritorios para hacer esta actividad cada vez tienen más accesorios, por su puesto deben ser amplios, ya que regularmente utilizan varias pantallas y altavoces, además de las luces que vienen incorporadas o el usuario las coloca.

Los gamers no suelen usar laptop para jugar, sino un PC que suele ser más grande que los normales ya que trae varios ventiladores para enfriar la máquina que se recalienta por su gran potencia, hay que tener en cuenta esto al momento de comprar tu escritorio si es para lo que quieres usarlo.

Escritorio para trabajos manuales

Los trabajos manuales pueden ser muy variados, como la costura, la impresión, o las manualidades en general.

Para algunos de estos trabajos se necesita una máquina, por lo que tu escritorio debe tener suficiente espacio para ella, pero no sólo eso, sino que debe tener una curvatura para adaptar mejor la silla y así llegar mejor a usar dicha máquina (en el caso de la costura)

El escritorio para trabajos manuales debe ser bastante amplio en cuanto a anchura, ya que suelen tener muchas cosas en el mismo lugar; materiales y herramientas que se usan al momento de trabajar, y si además creas contenido como en mi caso, necesito espacio para colocar la cámara y poder grabar el paso a paso.

Escritorio para maquillaje

En estos escritorios es indispensable el espejo incorporado y tal vez las luces, así como gavetas para guardar el maquillaje y todo lo necesario para usarlo, como esponjas y pinceles.

No son escritorios demasiado anchos, ya que se necesita estar cerca del espejo para utilizarlo desde la silla.

Estos son los tipos de escritorio más comunes, según sus prestaciones. Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario y no dudes en calificarlo con 5 estrellas.

Comparte

5/5 - (1 voto)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Deja tu comentario en el post
Hola 👋
Deja tu comentario en la manualidad, así podré ayudarte mejor.