Hoy en día, es posible elaborar productos caseros con cosas que tengas en casa. Para ello, no es necesario que seas un apasionado de las manualidades, solo hace falta paciencia y constancia. ¿Lo mejor? Puedes contribuir al cuidado del medioambiente.
Debido a que cada proyecto de decoración DIY debe aportar tu estilo, es importante usar materiales de calidad, como los ofrecidos por proveedores certificados, por ejemplo, Comex, donde se halla variedad de estos y hasta recomendaciones para usarlos.
Ahora bien, aquí exponemos 5 de las mejores ideas que puedes aprovechar con esos u otros productos que tengas en tu hogar.
1. Usa la composición de fotos
Una de las paredes decoradas favoritas es aquella que tiene una composición de fotos. En ese caso, es posible añadir cuadros de diferentes tamaños, a color o en negro y blanco, y hasta combinar cada elemento. Lo que realmente importa es que vas a agregar estilo y elegancia.
Aquí lo importante es prestar atención al tipo de foto, el marco y las tonalidades. Por ejemplo, es posible usar cuadros elaborados en madera fina para aportar un estilo nórdico a una pared.
2. Recupera antiguos portapapeles
Otra idea DIY para decorar paredes es con ayuda de los portapapeles. Se trata de una composición visual que aporta un estilo vintage con ayuda de algunas ilustraciones
antiguas.
En este caso, no importa el tamaño de este elemento, solo hace falta una cuerda de algodón para que los puedas colgar en el centro. Esta misma idea también funciona con tablas de cortar alimentos. En ese caso, procura pintarlas con los tonos que más te gusten y que combinen con el color de la pared.
3. Decora con un mural con cestos
Nada mejor que decorar una pared con materiales naturales que, en este caso, son los
protagonistas de esta propuesta. Para ello, debes hacer varias combinaciones para crear formas geométricas de varios tipos, como las triangulares o circulares.
Después, solo tienes que unirlas con un alambre fino o fijarlas con clavos o cinta de doble cara.
4. Coloca un huerto vertical
Los huertos verticales son una excelente forma de decorar una pared para la cocina, el
porche o la terraza. Se trata de colocar plantas de interior y ubicarlas, de forma estratégica, en el muro.
Aquí lo importante es elegir plantas que te gusten y hasta que tengan un olor agradable para perfumar la estancia de manera natural. Además, debes asegurarte de que las macetas tengan el mismo color o diferentes tonos para aportar un efecto más dinámico.
5. Diseña un corazón DIY
Para este diseño, solo vas a necesitar ramitas de madera de diferentes tamaños. La idea es que las coloques en paralelo hasta crear la forma de corazón. Después, es posible unirlas con pegamento o colocarlas, de forma directa, con doble cinta en el muro.
Como puedes notar, estas 5 ideas DIY son sencillas de hacer. Además, vas a ver un cambio drástico en el estilo de tu hogar si sabes bien dónde aplicarlas. Lo importante es crear los diseños con paciencia y usar la creatividad.