5 Ideas con cartón reciclado

Hace unos cuantos post atrás, te hablé sobre cómo podemos trabajar con cartón para darle un buen terminado y fortaleza a nuestras piezas, pero no te di ideas concretas.

Hoy te voy a dar 5 ideas hechas con cartón, partiendo de ideas pequeñas y sencillas a más grandes y elaboradas; para eso he pedido la colaboración de mi amiga Alicia Rodal del blog Crear y Reciclar.

En éstas ideas vas a poder ver el potencial que tiene el cartón, es un material maravilloso, se trabaja muy fácil y no necesitas herramientas complicadas para transformarlo.

En cada una de las ideas que te comparto a continuación, tienes el enlace para ver la lista de materiales, el procedimiento y el vídeo tutorial para aclarar dudas.

En éste organizador podemos ver como se hace la técnica del cartonaje en cartón común y corriente o cartón corrugado.

Usando tela para cubrir todo el organizador con cola blanca, queda muy reforzado tanto por la tela como por el pegamento usado.

Así que el organizador queda muy fuerte y se puede transportar en él cosas de peso, sin problema.

Puedes ver el paso a paso Organizador portatil.

Mira qué maravilla, un cabecero con cartón ¿parece comprado, verdad? Pues es un trabajo de Alicia y tiene un tutorial muy bien explicado donde nos muestra el paso a paso.

En él podrás ver algunas cosas de las que te expliqué en el post sobre el cartón, por ejemplo como hacer cartapesta, cómo dar grosor al cartón y cómo darle un buen terminado.

Puedes usar las mismas técnicas para hacer otros muebles con cartón, fíjate bien como puedes reforzar el cartón para que darle resistencia y estabilidad.

Además verás la técnica que usó para el acolchado, mira el paso a paso Cabecero y repisa con cartón.

¿Qué te parece ésta idea? Aunque no lo creas, está hecha de cartón, una idea genial para los peques de casa.

En ésta nueva etapa que estamos más tiempo frente a la computadora, los niños no son la excepción, por eso me ha encantado crear esta laptop de cartón para los que aún no usan una de verdad, se sentirán integrados y podrán desarrollar su imaginación, ya que en la pantalla podrán dibujar y borrar cuantas veces quieran.

Para ver el paso a paso haz clic Laptop juguete de carton.

Con este esquema nos explica Alicia las piezas que vamos a necesitar para hacer el mueble y a qué lugar corresponde, como lo puedes ver es muy claro.

Es importante que entendamos bien las piezas para cortarlas a las medidas necesaria y para poder adaptarlas a nuestros muebles, que aunque sean de cartón deben estar bien encuadrados y eso sólo lo logramos cortando correctamente las piezas que lo forman.

Este es un mueble estantería que nos ayuda a organizar el interior de un armario, pero si tu quieres lo puedes hacer para el rincón de tu casa que más lo necesites. Mira todos los detalles Mueble estanterías con cartón para organizar armarios.

Como te decía puedes hacer cosas pequeñas gracias a la variedad de grosor y espesura del cartón.

En ésta idea les muestro cómo puedes convertir un simple cartón en algo súper útil como un organizador giratorio ideal para escritorio, para pinceles, para organizar los cubiertos, etc.

Mira cómo puedes hacer tu organizador giratorio con el mecanismo que te enseño  Organizador giratorio con cartón.

Si aún te quedan ganas de crear con cartón, te dejo este montón de ideas con cartón.

¡Saluda a Alicia en su blog Crear y Reciclar de mi parte!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
close

¡Registrate GRATIS!

Y RECIBE LAS ÚLTIMAS IDEAS Y CONSEJOS DE MANUALIDADES, ¡ADEMÁS DE REGALOS EXCLUSIVOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?