Visitas 2.197
A primera vista puede parecer que un rotomartillo y un taladro son muy parecidos en cuanto a usabilidad, pero hoy te voy a comentar cuales son las diferencias para que puedas decidir cual es la herramienta que te conviene tener en casa.
Características del rotomartillo:
- Es una herramienta que puede ser electromecánica o neumática, y puede ser portable gracias a su versión inalámbrica.
- Se usa para perforaciones en materiales duros como piedra y concreto ya que lo hace en menor tiempo y con poco esfuerzo humano.
- Funciona con movimientos hacia adelante y hacia atrás, dando golpes a la superficie para romper y perforar.
- Se puede usar como atornillador para trabajos que sería imposible hacerlo manualmente.
- Según su peso podrás demoler y perforar por igual (5 Kg) o perforar más que demoler si pesa menos (4 Kg)
- Otras funciones que tiene el rotomartillo son cincelar, mezclar y revolver, simplemente cambiando al accesorio lo tienes listo.
Características del taladro:
- Es una herramienta que puede ser electromecánica y se puede usar con baterías recargables para ser más portable.
- Se usa para hacer agujeros en superficies no muy duras, por ejemplo madera, metal como aluminio y paredes, siempre y cuando no estén hechas de concreto o piedra.
- Hay dos tipos de taladros según el uso que se les vaya a dar; estándar o percutor, varían en el peso y la potencia.
- Se pueden usar como atornillador
- Trabaja con brocas que están hechas de diferentes materiales y formas según lo que vayas a perforar, éstas se ajustan en el taladro y perforan por medio de giro y golpeteo.
- Se usa para trabajos ligeros y reparaciones menores.
- Lo usan profesionales como carpinteros, cerrajeros y albañiles para taladrar cerámica.
Elegir rotomartillo o taladro
Una vez que ya conocemos las funciones y características del rotomartillo y el taladro, veamos por qué es importante elegir bien la herramienta que debes tener en casa:
- Si piensas hacer reforma, tirar un muro o una pared, cambiar la mampostería o ese tipo de trabajos, te conviene tener un rotomartillo, ya que además podrás hacer la mezcla de cemento para colocar la nueva cerámica y revolver el yeso para cubrir las paredes, utilizando los accesorios para esas tareas.
- Si simplemente harás tareas caseras como colocar un cuadro, bricolaje y pequeños retoques, compra un taladro, pero jamás lo uses para romper piedra o concreto, porque ni el motor ni el peso tienen la potencia para hacerlo, en principio puede funcionar, pero enseguida se quemará el motor, con lo que finalmente perderás dinero.
- Toma también en cuenta la cantidad de accesorios que necesita tanto el taladro como el rotomartillo, y las prestaciones de cada uno
- Asesórate en tu ferretería o tienda de confianza, para que te ayuden a elegir la mejor opción en cuanto a potencia, peso, funciones y marcas.
- No necesitas formación especializada para usarlo en tu casa, pero si las precauciones necesarias para evitar accidentes, utilizar guantes, gafas, casco y ropa adecuada.
- Por supuesto mantener bajo llave éstas y todo tipo de herramientas , para evitar que los niños las utilicen.
Si crees que a alguien más le puede servir esta información, no dudes en compartirla usando los botones de abajo.