Si eres una apasionada de las manualidades, sabrás que la pintura es uno de los materiales principales para crear nuestros productos y elegir la más adecuada para cada proyecto es esencial para lograr un resultado prolijo.
La elección de la pintura adecuada no solo asegura una buena adhesión y durabilidad, sino que también te permite crear efectos y acabados únicos.
En este post, te presentamos una lista de 10 tipos de pinturas para manualidades que te ayudarán a dar vida a tus ideas y proyectos creativos.
Diferentes tipos de pinturas para manualidades
1. Pintura acrílica:
Una de las pinturas más elegida por su versatilidad, se seca rápidamente y es económica, se puede utilizar en diferentes tipos de superficies como madera, papel, cartón, lata, también en cristal y plástico con una capa previa de prime.
2. Pintura de acuarela:
Esta pintura viene en forma de pastillas y se disuelve con agua, es una pintura transparente no tóxica, ideal para la pintura de papel y tela.
Está en tendencia usar este tipo de pintura para hacer lettering, aunque también se decantan por los rotuladores con punta de pincel.
3. Pintura de tela:
Está diseñada específicamente para pintar sobre tejidos y se puede fijar con calor para que dure más o dar relieve, dependerá de la pintura.
Es una excelente forma de personalizar tanto ropa como elementos decorativos como cojines o tapices.
4. Pintura de dedos:
Pintura lavable y segura para niños que se puede aplicar con los dedos o con pinceles. Se utilizan mucho en guarderías y colegios.
5. Pintura de vidrio:
Es una pintura especial que se adhiere a la superficie del vidrio sin necesidad de prime al secarse deja una capa de color transparente.
6. Pintura metálica:
Esta pintura se utiliza para crear un efecto de metal en objetos y superficies en diversos colores.
Una forma de crear pintura metálica en casa es mezclar pintura plateada o dorada con cualquier color, puede solucionar algún imprevisto.
7. Pintura de tiza:
La pintura de tiza se caracteriza porque tiene un acabado mate y se usa comúnmente para renovar muebles y superficies de diferentes materiales. En tendencia para decorar muchas estancias.
Más tipos de pinturas para manualidades
8. Pintura en aerosol:
Aunque antes sólo había este tipo de pintura con disolventes químicos, por suerte en la actualidad se consigue al agua, se aplica en capas finas y uniformes y es ideal para pintar superficies grandes o para crear un acabado liso y suave.
9.Pintura en relieve:
Esta pintura se aplica con una boquilla, que al secarse crea una textura en relieve. Se puede utilizar para agregar detalles y dimensiones a diferentes tipos de superficies, como papel, cartón, madera, entre otros.
10. Pintura de glitter:
Pintura brillante que contiene pequeñas partículas de purpurina o brillantina, ideal para agregar un toque de brillo a las manualidades.
Este tipo de pintura, también lo puedes hacer en casa, simplemente añade purpurina del mismo color de la pintura y listo.
Elige bien el tipo de pintura para tus manualidades que necesitas, el ideal para cada proyecto para que quede perfecto.